Programas

Para llevar a cabo esta noble labor, nuestra institución cuenta con varios Programas de Apoyo a la comunidad:

  • Colocación de ropa y calzado
  • Programa de Damnificados
  • Vistiendo a la Comunidad
  • Programa de Reciclado
  • Atención Social
  • Vinculación con Instituciones
  • Programa de Voluntariado y Servicio Social

Colocación de ropa y calzado

ropa y calzado

Los artículos (ropa, calzado y enseres domésticos) que son donados por la comunidad, pasan por un proceso de calidad, para que posteriormente sean adquiridos por nuestros beneficiarios, en nuestras dos ubicaciones en Hermosillo y Poblado Miguel Alemán, previo estudio socio-económico.

Existe una cuota de recuperación menor al 10% sobre el valor comercial, la cual nos apoya para el sostenimiento y mantenimiento de nuestras instalaciones.

Programa damnificados

damnificados

Apoyo a personas y familias devastadas por algún siniestro, solicitantes de apoyo o canalizados de instituciones gubernamentales y no gubernamentales; brindando nuestro apoyo de manera oportuna, incondicional y sin cuota de recuperación alguna.

Banco de Ropa se traslada a la comunidad devastada para hacer llegar Vestido, Calzado y Enseres Domésticos.

Vistiendo a la comunidad

Vistiendo a la comunidad

A través de dos unidades móviles, nos desplazamos diariamente a las colonias de la periferia y comunidades rurales oriente y poniente de nuestro Municipio con el fin de proporcionarles Ropa, Calzado y Enseres a las familias más necesitadas, ya que por su condición económica no pueden trasladarse a nuestras instalaciones en el Centro de la Ciudad o en el Poblado Miguel Alemán.

Programa de reciclado

La ropa que no se puede poner a disposición de nuestros beneficiados es reciclada para confeccionar diversos artículos útiles para el hogar y el trabajo como bolsas para dama, edredones, colchas, fundas, trapo industrial, entre otros.

Atencion social

Atencion social

Se atiende a personas Deportadas Indigentes, con Capacidades Especiales, Pacientes y familiares atendidos en Hospitales, Adultos Mayores, Mujeres Embarazadas en abandono, entre otros.

Son personas canalizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Gubernamentales.

Son atendidas de manera directa por el área de Trabajo Social.

Vinculacion con instituciones

Vinculacion con instituciones

Se trabaja de manera conjunta con Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones Gubernamentales, creando sinergia.

El área de Trabajo Social logra esta vinculación para unificar y realizar un apoyo integral.

Programa de voluntariado y servicio social

Programa de voluntariado y servicio social

Se promueve el trabajo solidario de personas adultas y jóvenes estudiantes con el propósito de brindar apoyo a favor de nuestra comunidad más desprotegida.