Atencion a Damnficados "Huracan Jimena"

preview

El objetivo del programa de atención a damnificados de Banco de Ropa es atender a cada una de las familias que por algún desastre natural o algún incendio se ven desfavorecidas, ya sea en el municipio de Hermosillo, en el Estado o en la República Mexicana, además se atienden a solicitantes de apoyo o personas canalizadas por algún caso especial apremiante en cuyo caso nuestro apoyo llega de manera oportuna e incondicional: en donación.


Son atendidas personas en pobreza extrema y además personas que presenten alguna o algunas de las siguientes situaciones: deportados, por enfermedad, indigentes, por discapacidad, adultos mayores, afectados por incendios y huracanes


Con el propósito de brindar ayuda a las personas damnificadas por el Huracán Jimena, Banco de Ropa envio ayuda a través de los Sistemas DIF de Guaymas y Empalme el pasado 19 de septiembre.


Ropa para vestir a las familias damnificadas se desplazo para el Municipio de Guaymas, un total de 18,862 prendas que equivalen a cinco toneladas con 32 kgs., mismas que fueron recibidas por la Directora de DIF Municipal de Guaymas, Sra. Marisela Gálvez Nájera; quien considera que un 70 por ciento de la población que constituye a Guaymas fueron afectados, esto es entre 45 a 60 mil damnificados que serán beneficiados por el Programa de Banco de Ropa.


En Empalme se entregó a la Coordinadora de Desayunos Escolares del Sistema DIF 14,675 prendas equivalentes a cinco toneladas, mismas que beneficiaran a las colonias mas afectadas como Bella Vista, Pesqueira, Pitic, Ronaldo Camacho y La Moderna con un total en el municipio de 10 mil familias damnificadas.


El Coordinador General de Banco de Ropa, Lic. Pablo Castillón Gracia llevó a cabo la entrega oficial y realizó un recorrido por los lugares más devastados de Guaymas y Empalme, tomando en consideración que nuestro apoyo realmente servirá de gran ayuda puesto que las familias pierden todas sus pertenencias y tardan tiempo en restablecer sus hogares.


Si conoces a alguien que necesite apoyo avísale al :


213 28 57


212 03 33


Volver